jueves, 12 de enero de 2012

Las canciones de 2011 (IV)








Las canciones de 2011 Parte IV
AIRAN CASAS

Por fin con esta entrega llega el final de esta masiva selección de canciones del año. un año que ha dado mucho de sí.

Si te has perdido las entregas anteriores puedes verlas aquí:

Parte I      Parte II      Parte III


61-LMAFO feat Lauren Bennett & Goonrock - Party Rock Anthem

Party Rock Anthem es, como su propio nombre indica, el himno dance del año. Los encargados de habernos traído esta conocidísima canción son un dúo bastante friki y divertido que sacan lo mejor de sí en sus videos musicales… Siempre estrambóticos como ellos mismos.

62-The Saturdays - All Fired Up

All Fired Up fue la canción que trajo a The Saturdays a mi vida. Un ritmo terriblemente adictivo, contemporáneo y pop para una de las mejores canciones del año. On Your Radar es el mejor disco del grupo hasta la fecha, con canciones que gozan de dinamismo y una textura sonora excelente.






63-Alcazar feat. Dream Beats - Feel 4 You

Feel 4 U fue el regreso inesperado de Alcazar a las pistas de baile. El grupo dance sueco por excelencia lleva una trayectoria de fascinantes canciones de baile que han sobrevivido a los numerosos cambios en la formación. Con claras influencias de la música disco de los 70, Alcazar siguen rompiendo esquemas.


64-DJ Fresh feat Sian Evans – Louder

La voz de Sian Evans ofrece a esta pieza de DJ Fresh un acompañamiento perfecto para una estructura rítmica apasionante. El apoteósico final es una de las maneras más atrevidas de acabar una canción… Posiblemente ese final sea lo más importante de este single de música dance.

65-Cher Lloyd - With Ur Love (Ft. Mike Posner)

El estilo de Cher Lloyd, uno de los más originales que han surgido este año, se podría definir como una mezcla de urban con dance y pop. Es decir, es como meter a Nicki Minaj, Lilly Allen y Katy Perry en una licuadora…





66-Aqua - How Are U Doin

De las mentes que crearon Barbie Girls... y otros éxitos cartoony de los 90… De los mismos que volvieron el año pasado con un recopilatorio y Back to the 80’s… Sí, Aqua ha vuelto con un disco nuevo. Con los años han perdido algo de fuelle (Ya no estamos en los 90) Pero si echas de menos aquel estilo europop… What are you doin’?

67-Calvin Harris feat. Kelis – Bounce

Calvin Harris tal vez peque de demostrar mucha más talento en sus colaboraciones con otros artistas que en sus propios discos. 2011 fue testigo de dos grandes colaboraciones, la que hizo con Rihanna y esta genial pieza del más puro ritmo “Calvin” acompañado de la siempre genial Kelis. Si no rebotas con ella es que estás muerto.

68-Jessica 6 - White Horse

Uno de los descubrimientos del año, proveniente del fascinante y oculto mundo de la música indie, ha sido el de esta artista, que ahora en solitario encandiló a críticos con su trabajo “See the Light”. White Horse es el primer (y mejor) single. Pop elegante y con el toque de ambigüedad de su intérprete.





69-Calvin Harris - Feel So Close

Feel So Close es el último single del brillante álbum del artista británico Calvin Harris “Ready for The Weekend”, una colección de auténticas obras maestras del dance. Su fórmula es darle sentido a la música de baile (El sentido que debe tener este género)

70-Carlos Jean ft Nana Electric – Lead the way

Es curioso que en España no se aprecie tanto como debiese el talento de Carlos Jean como creador de música de baile. Con este primer single de su último “plan” del productor y DJ ha conseguido darle voz internacional a la (buena) música de baile que se hace en nuestro país. Lead the Way es un ejemplo perfecto al que debe mirar el mundo discográfico de este país.





71-Jessica Lowndes - I Wish I Was Gay

Jessica Lowndes, una de las protagonistas de la serie 90210, demostró en la pequeña pantalla su talento como cantante. Este polisexuado single es una reivindicación para los hombres que maltratan sentimentalmente a las mujeres, tal como Katy Perry había hecho con su “You’re So Gay”. ¡Viva la homosexcancionalidad!


72-Pink - Fuckin Perfect

Aunque parezca que ya no está de moda aquello de cantar a las virtudes de la diversidad, tan celebrado en los 90, Pink supo traer esas letras de aceptación y de superación personal al superficial mundo del pop con Fucking Perfect. Sentimental y crudo, pero reconfortante, el mensaje de que debemos estar orgullosos de cómo somos.


73-Paola & Chiara – Milleluci

Paola & Chiara, aparte de su lado más pop y sensual, siempre me han parecido buenas representantes de la música más profundamente sentimental italiana. Milleluci es una de esas canciones que ellas hacen, en las que le imprimen con su voz profunda un aire de nostalgia, de fascinación por los amores difíciles y tormentosos –pero necesarios para vivir- a la música pop.






74-Laura Pausini – Bienvenido

El primer single de Inédito, el último trabajo de Laura Pausini, fue un canto optimista y vitalista a la vida. La cantante, que nos tiene acostumbrado a sus baladas y canciones sentimentales, nos sorprendió de nuevo con este mensaje de bienvenida a todo lo bueno de la vida.


75-Ricky Martin - Lo Mejor de Mi Vida Eres Tú (Feat. Natalia Jimenez)

La etapa de Ricky Martin como “bomba latina” pasó de repente, y nos encontramos con un artista más profundo, con canciones más reflexivas y profundas que aquellas que le dieron la fama internacional. Su último disco es un reflejo de su última etapa vital, y se agradece este cambio de rumbo hacia algo con más corazón.


76-La Casa Azul - Todas Tus Amigas

Siempre admiraré la creatividad de Guille Milkyway y cómo creó esta fantasía sonora que es La Casa Azul. Todas tus Amigas fue el regalo que nos hizo en 2011, previo a su Polinesia Meridional. Se echa de menos aquella fantasía colorista de un grupo de chicos que cantaban al desamor, pero la nueva y psicodélica dirección que ha tomado La Casa no decepciona.






77-Fanny Lu – Fanfarrón

El descubrimiento latino del año ha sido la cantante colombiana Fanny Lu. Letras feministas, llenas de ese Girl  Power que se echa tanto de menos, con una versatilidad de estilos musicales, bañados en esas aguas latinas que siempre son atractivas y llamativas desde este lado del océano.






78-Paulina Rubio - Me Gustas Tanto

Puede que peque de pija o de niña mimada del pop, pero lo cierto es que sabe rodearse de la gente adecuada y sabe crear discos pop de calidad. Me gustas tanto, quitando esa declaración explícita de programa de corazón que le hace a su pareja, es una buena canción para fiestas y diversiones varias.


79-Laura Pausini - Jamás Abandoné

Una de las canciones de Laura Pausini que me han cautivado más y de forma más rotunda es Jamás Abandoné. Tal vez porque todos nos hemos ido alguna vez, y esta canción nos recuerda como fue ese momento de volver. Desde la sensibilidad de su voz y de su talento, Laura nos cuenta una historia universal que cada uno puede interpretar según su propia experiencia. Una joya.


80-Lady Gaga - Born This Way

Born This Way es el himno del año. Un grito a la autoestima, al amor propio y un antídoto contra la soledad y la discriminación. Lady Gaga quiso así celebrar lo orgullosa que está de sí misma, de que, a pesar de que nunca apostaban por ella, logró triunfar. Celebrar nuestro físico, nuestras capacidades, la manera en la que amamos o cómo queremos vivir la vida, antes las críticas y el odio de algunos que se empeñan en crear barreras y diferencias, es la respuesta básica a la vida. ¡Quiérete!





No hay comentarios:

Publicar un comentario